La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) reafirma su compromiso en la observancia de los principios básicos de la gestión pública, como la celeridad, simplicidad, eficiencia, y especialmente, la transparencia de la gestión en la reconstrucción con cambios.
En esa línea, la ARCC saludó las intervenciones programadas por la Contraloría General de la República en 13 regiones del país, y afianza su compromiso de un trabajo conjunto con los organismos de control y fiscalización.
Para ello, la ARCC, en su calidad de Unidad Ejecutora, aseguró que fortalecerá las capacidades de los gobiernos locales y regionales para la apropiada implementación de los resultados de las diversas modalidades de control simultáneo, de tal forma que dichos procesos se realicen con el adecuado acompañamiento técnico.
Subrayó que esas acciones tienen como objetivo que todas las entidades involucradas puedan adoptar las medidas necesarias que permitan mejorar los procedimientos en trámite, y así, proteger y mejorar la calidad de vida de las poblaciones afectadas.
(FIN) NDP/LZD