18:00 | Arequipa, ene. 18.
El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció hoy que en un plazo de seis meses se terminará con la construcción definitiva de las viviendas colapsadas en la provincia de Caravelí, en Arequipa a consecuencia del sismo de 6.8 grados registrado el domingo último en la zona.
Asimismo, dijo que en un plazo de dos semanas concluirán con instalar los módulos de vivienda en favor de las familias que perdieron sus casas, labor que realizarán con apoyo del Ejército del Perú.
Bruce llegó esta mañana a Caravelí junto a la presidenta de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el congresista Sergio Dávila y alcaldes de la zona recorrieron las diversas zonas afectadas por el movimiento sísmico y supervisaron la instalación de módulos de vivienda.
Llegaron primero al distrito de Bella Unión, donde se reunieron con las autoridades locales y pobladores del lugar, posteriormente se trasladaron a Acarí, donde supervisaron la edificación de los módulos de vivienda, proporcionados por el Ministerio de Vivienda.
Cabe señalar que los módulos de vivienda que se están instalando en la provincia de Caravelí, cuentan con el sistema de aislamiento térmico, es decir resguardan del calor en temporada de verano y del frío en invierno.
Respecto al abastecimiento de agua potable en los distritos que se quedaron sin servicio a consecuencia del sismo, dijo que su sector trasladó a la zona cinco carros cisternas y tanques para almacenar agua para abastecer del líquido elemento a la población, en tanto se restablece el servicio.
Estimó que el servicio se restablecerá en un plazo de 30 días, debido a que el desprendimiento de rocas afectó 900 metros de tubería matriz dejando sin agua a la población.
Por lo que su recuperación demandará unas semanas, dado que la adquisición de la tubería matriz demandará tiempo, en tanto la población será abastecida a través de carros cisternas.
Por último, dijo que continuarán en la zona removiendo escombros y hasta que todas las familias damnificadas cuenten con un módulo de vivienda, para luego dar paso a la construcción de las viviendas definitivas.
(FIN) RMC/MAO
JRA
También en Andina:
Publicado: 18/1/2018