Calificadoras de riesgo crediticio tanto nacionales como internacionales destacaron el rol del Banco de la Nación en el proceso de inclusión financiera en todo el país.
Con información financiera a junio del 2020, las clasificadoras internacionales, Moody’s Local PE y Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C., ratificaron al Banco de la Nación las calificaciones de Entidad “A” y del Primer Programa de Bonos Subordinados “AA+.pe”, con perspectiva estable.
La calificación otorgada de Entidad “A” indica que el Banco de la Nación posee una estructura financiera y económica sólida y cuenta con la más alta capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados.
Con relación a la calificación Primer Programa de Bonos Subordinados “AA+.pe” esta refleja muy alta capacidad de pagar el capital e intereses en los términos y condiciones pactados.
En cuanto a las calificaciones de riesgo del Banco de la Nación se destaca lo siguiente:
• Calidad soberana del único accionista del banco, el Estado Peruano.
• El rol estratégico del banco como agente subsidiario en el sistema financiero y su rol en la economía como facilitador de inclusión financiera.
• Adecuados indicadores de liquidez y bajo riesgo crediticio.
• El nivel de solvencia del banco, medido a través de la ratio del capital global, que al 30 de junio 2020 fue de 15.76%.
• Fondeo de bajo costo que le permite manejar adecuados márgenes financieros.
Cabe destacar que las calificaciones favorables otorgadas al Banco de la Nación se dan en un contexto económico adverso a nivel internacional por la covid-19, lo que denota la fortaleza del banco ante esta situación.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
JRA
Publicado: 1/10/2020