Un importante convenio permitirá promover en Estados Unidos la Marca Machu Picchu, donde se darán a conocer los atractivos culturales, turísticos y servicios de este santuario ubicado en la región Cusco, se informó.
El convenio será suscrito por la municipalidad distrital de Machu Picchu Pueblo con su par de Medley, en Miami, estado de Florida. Se trata del convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, peruana y estadounidense.
Con ese propósito se reunieron en la ciudad de Machu Picchu Pueblo el alcalde de este distrito, Darwin Baca León, y el burgomaestre de Medley Miami, Roberto Martell; además de autoridades de ambas comunas.
En una breve explicación, se anunció que el Proyecto Marca Machu Picchu buscará potenciar las vasta cultura material e inmaterial en el mundo, y sobre todo los servicios gastronómicos, por medio de restaurantes y servicios hoteleros.
El regidor Omar Cabrera informó a la Agencia Andina que Machu Picchu Pueblo ofrecerá un servicio estandarizado, de calidad, para turistas nacionales e internacionales; buscará el desarrollo sostenible y económico de la población y ante ello es importante la relación con el mundo.
Asimismo, se impulsará la prestación de servicios eficaces, innovadores, pero con mucha responsabilidad, en el manejo de restaurantes y hoteles, con constantes capacitaciones. En Machu Picchu existirían deficiencias en estos factores.
A ese propósito se suma el arribo de más visitantes con recorridos de forma descentralizada, con corredores turísticos, como el de San Antonio de Torontoy, por la zona de Ollantaytambo; y el acceso amazónico, por el distrito de Santa Teresa, recientemente aprobado en sesión de concejo.
Durante su estadía, Roberto Martell recorrió la ciudadela Machu Picchu y luego recibió como distinción honorífica la llave de la ciudad por parte de Baca León, y de igual forma el alcalde de Miami entregó la llave de la ciudad de Medley al burgomaestre de Machu Picchu Pueblo.
El visitante ilustre agradeció la buena acogida de los locales, además se comprometió a fortalecer las relaciones de hermanamiento que permitirán apoyar en la construcción y promoción de la Marca Machu Picchu.
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(FIN) PHS/MAO
GRM
Publicado: 3/5/2019