SMV-MOVIL
Andina

Gianni Infantino: "estoy feliz que Perú esté en el Mundial porque es un país de fútbol"


FIFA recibió la candidatura la candidatura oficial de Perú para organizar el Mundial Sub-17 2019

Infantino presidió la Cumbre Ejecutiva de FIFA en Lima y recibió la candidatura de Perú como sede del Mundial Sub17 2019

Infantino presidió la Cumbre Ejecutiva de FIFA en Lima y recibió la candidatura de Perú como sede del Mundial Sub17 2019

19:16 | Lima, mar. 13.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra en Lima para la realización de la cumbre de su entidad, dijo que está feliz por el regreso del Perú a un Mundial luego de 36 años porque se trata de un país de fútbol y simpático. Precisó que espera esté en el podio del certamen máximo.


Infantino calificó a Perú como un país de fútbol de Sudamérica e importante en el mundo y que se siente contento que haya podido lograr un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

El dirigente suizo-italiano recordó los momentos de la selección peruana en el Mundial de España 1982 y nombró a futbolistas como Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe.
 
“Estoy muy contento que Perú esté en el Mundial porque es un país futbolero, también un país simpático al mundo. Yo me acuerdo personalmente de Perú por el Mundial del 82 cuando ganó Italia, que no estará, y por eso tenemos que decidir a quién vamos a alentar, manifestó el máximo dirigente del fútbol mundial. 

Agregó que ante la ausencia de la selección “azurra” en Rusia 2018, podría alentar a la Blanquirroja en el certamen máximo.

“Es un país que tiene una tradición de fútbol importante Cubillas, Barbadillo, Uribe son jugadores no solo hicieron la historia, sino, la leyenda”, sostuvo.

En otro momento, recordó que una anécdota lo llevó a tener presente al Perú. Fue en la Copa América Chile 2015 cuando en la premiación del tercer lugar, en la ciudad de Concepción, le pidieron que coloque la medalla de bronce. En ese momento tenía el cargo de Secretario General de la UEFA. 

“Cuando yo no era ni presente de FIFA, ni candidato a su presidencia, me pidieron entregar las preseas para el tercer lugar. Yo estaba muy orgulloso de eso. Ahora, en pocos meses entregaremos medallas y vamos a ver si Perú vuelve a estar en el podio”, culminó Infantino.

La máxima autoridad de la FIFA,  llegó al Perú y en la Cumbre Ejecutiva de Fútbol y recibió la propuesta formal de la Federación Peruana de Fútbol para organizar el Mundial Sub 17 del 2019.

(FIN) JSO


Publicado: 13/3/2018