Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa B7V731, de la Empresa de Transporte Inversiones y Representaciones Polo S.A.C, que provocó un choque múltiple en la avenida Huachipa y que dejó 9 personas heridas.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Huachipa con la autopista Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho Chosica, luego de que la mencionada unidad, según testimonios, se despistó intempestivamente y provocó el choque entre un auto, una combi y un camión cisterna.
Los heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue. Mientras que los conductores de las distintas unidades fueron llevados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.
Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 18,400 soles.
Asimismo, de comprobarse su responsabilidad el conductor sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar que estos lamentables hechos se vuelvan a repetir.