Al celebrarse hoy el Día de la Familia Peruana, el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), desplegó a sus facilitadores sociales en diferentes regiones del país para impulsar el cobro oportuno de la pensión de S/ 300 y fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad severa en su hogar y comunidad.
La directora ejecutiva de Contigo, Orfelina Arpasi, manifestó que estas acciones son permanentes, pero en el en este Día de la Familia Peruana se impulsó diversas campañas en puntos estratégicos.
"Desde el programa Contigo queremos saludar a todas las familias peruanas, en especial a los hogares que cuidan de una persona con discapacidad severa. Las familias son el eje de la sociedad, por eso nuestros facilitadores están presentes con el acompañamiento al cobro y trabajando los planes de inclusión familiar (PIF), fomentando la inclusión dentro de casa y en la comunidad", declaró.
Los facilitadores han recorrido los distritos de San Juan, Magdalena (Cajamarca), Sartibamba, Moche, Huamachuco (La Libertad), Chorrillos, Independencia, Puente Piedra, Villa El Salvador (Lima), Maynas (Loreto) y Capachica (Puno).
Estas estrategias continuarán de manera progresiva, sostuvo Arpasi Quispe. Agregó que en Cajamarca hay más de 13,000 usuarios, en Lima más de 12,000, en La Libertad más de 5,000, Puno más de 4,000 y Loreto más de 3,000.
En ese sentido, recordó que desde el 25 de agosto, los 106,628 afiliados del programa Contigo ya tienen su pensión bimestral en sus cuentas del Banco de la Nación (BN). "Es importante que los usuarios y sus cuidadores vayan a las sedes del BN, agentes autorizados y cajeros Multired, para fortalecer la cultura del cobro oportuno", finalizó Arpasi.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 10/9/2023