El conductor de un camión que transportaba papas falleció tras despistarse en la temida “Curva del diablo" y caer a un barranco, en la carretera Huayllay-Canta.
Según el informe policial, el vehículo con placa D0H904 se precipitó aproximadamente 50 metros y el impacto fue tan violento que provocó el incendio del semi tráiler. Lamentablemente, el conductor no tuvo oportunidad de escapar a tiempo de la cabina y murió incinerado.
Efectivos del Serenazgo de Huayllay y de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar del siniestro, pero no pudieron hacer nada para controlar el fuego, temiendo que el tanque de gasolina pudiera explotar en cualquier momento.
Hasta el momento, el chofer no ha sido identificado debido a que sus documentos fueron destruidos por el fuego y su cuerpo fue llevado a la morgue, donde se espera poder identificarlo con ayuda de sus familiares.
Después llegaron los bomberos de Pasco que apoyaron en las acciones para controlar y extinguir el fuego.
Aunque se desconocen las causas del accidente, no se descarta que el chofer haya estado conduciendo a alta velocidad.
Este accidente generó indignación entre los pobladores de Huayllay, quienes exigen a las autoridades responsables del proyecto de construcción de la vía la instalación de reductores de velocidad en la zona.
La construcción de la carretera tiene un 97% de avance y faltan reductores de velocidad para evitar accidentes.
La “Curva del diablo” sigue siendo una zona de mucho riesgo en la ruta Huayllay-Canta y este trágico accidente refuerza la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en la vía antes de que ocurran nuevos accidentes viales.
(FIN) WMC