A causa de las lluvias e inundaciones, el gobierno dispuso la declaración del estado de emergencia en siete distritos de cinco provincias del departamento de San Martín.
La medida aparece en la edición extraordinaria de hoy de la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
Así, el
decreto supremo 052-2023-PCM dispone que dicho estado de excepción se declare durante 60 días calendario, “a fin de que se ejecuten medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”.
Distritos comprendidos
Esto se aplica a los distritos de Bajo Bravo y Huallaga, de la provincia de Bellavista, así como a las jurisdicciones distritales de El Porvenir y San Antonio, en la provincia de San Martín.
Asimismo, se declara la emergencia de los distritos de San José de Sisa, de la provincia de El Dorado, y de Pinto Recodo, en la provincia de Lamas. Lo mismo se establece para Moyobamba, jurisdicción distrital de la provincia del mismo nombre.
En uno de los artículos del decreto supremo se indica que se facilitará el transporte de donaciones a las zonas afectadas, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente al respecto.
Además, se prestarán gratuitamente los servicios que sean necesarios en cuestión de alimentación, salud, transporte, logística y otros.
(FIN) FGM
Más en Andina:
Publicado: 15/4/2023