El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, reafirmó su compromiso con la electrificación de Madre de Dios, durante una mesa de trabajo impulsada por el despacho presidencial.
En la reunión celebrada en la sala Grau del Congreso, el titular del Parlamento agradeció la presencia de los representantes del departamento de Madre de Dios, incluyendo al alcalde provincial de Tambopata, Luis Alberto Bocángel Ramírez, y un grupo de alcaldes distritales.
Salhuana Cavides destacó la importancia de la electrificación para el desarrollo y bienestar de las comunidades, enfatizando que “sin energía no hay luz para estudiar ni para el desarrollo económico”.
El presidente del Congreso subrayó que, desde el inicio de su gestión, se ha trabajado en proyectos de electrificación, con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas. “La meta establecida es garantizar que todos los centros poblados de Madre de Dios cuenten con energía eléctrica para el año 2026”.
Durante el encuentro, se abordaron los avances en los proyectos de electrificación y se discutieron acuerdos con los alcaldes y representantes regionales. Se informó sobre dos proyectos en ejecución y la necesidad de establecer un cronograma para los demás programas pendientes.
El Congreso reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades locales para garantizar el acceso a la energía y fomentar el desarrollo sostenible en Madre de Dios, concluyó Salhuana Cavides.
(FIN) NDP/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/9/2024