Gianfranco Brero, quien será homenajeado por el Festival de Cine de Lima, aseguró que su acercamiento a la actuación fue desde pequeño, al ver una película, y que nunca trabaja pensando en reconocimientos.
No tiene idea en cuántas cintas ha trabajado, pero sí recuerda la primera que vio. “Fue una sobre las aventuras de Gulliver. Me llevó mi tía a lo que hoy es el
teatro Marsano. Yo andaba sorprendido por la magia del cine”, declaró al Diario Oficial
El Peruano el actor que será homenajeado en el Festival de Cine de Lima.
Contó que más tarde el sétimo arte tomó en la adolescencia una gran importancia para él. Clave para ello fue el cineclub del Ministerio de Trabajo. “Allí vi todo de Kurosawa, toda la 'nouvelle vague', cine inglés, etcétera”, relata el intérprete, quien confiesa que llegó a las tablas de casualidad.
Vocación
Aunque manifiesta que le encanta actuar, su primera opción no fue esa carrera, sino la Ingeniería. “Me volví actor de puro irresponsable. Era mejor probar y equivocarse, que quedarse con la duda”, aseveró.
De un momento a otro se encontró parado en un escenario y luego frente a una cámara. Su primera película fue "Malabrigo", de Chicho Durant, en 1986.
En aquellas épocas, previas a la tecnología digital, cada toma significaba la inversión en rollos de película. “Me sentía responsable [de la inversión]. Tuve que aprender a relajarme y a disfrutar del momento”, cuenta Gianfranco Brero.
Afirmó que el homenaje que se le rendirá en el
Festival de Cine de Lima lo ha tomado por sorpresa. Menciona que al igual que pasara hace casi dos décadas, cuando ganó varios premios por su actuación en "Tinta roja", él no esperaba ningún reconocimiento.
“Muchas veces los reconocimientos se dan cuando uno es muy mayor, pero tenemos todavía mucho para dar. Yo no puedo estar haciendo algo esperando un reconocimiento”, añadió.
Indicó que tiene un par de películas por ser estrenadas.
(FIN) ECG/RES
GRM
Video: Gianfranco Brero: aún tenemos mucho para dar
Publicado: 18/7/2017