Andina

Germán Málaga declara en la fiscalía por vacunación a funcionarios públicos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:42 | Lima, mar. 3.

El médico Germán Málaga, ex investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, llegó hasta la sede del Ministerio Público para rendir su declaración en la investigación preliminar sobre vacunación irregular de funcionarios públicos contra el covid-19.

Málaga acudió hasta la cuadra 5 de la avenida Abancay acompañado por su abogado defensor. No declaró a la prensa.

Se conoció que para esta tarde fue citada también a declarar Cinthia del Pilar Castillo Flores, enfermera de la Unidad de Estudios Clínicos, que colocó la vacuna al expresidente Martín Vizcarra y su familia.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, realiza una investigación preliminar al exmandatario y las exministras Pilar Mazetti y Elizabeth Astete, por la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm destinadas al personal relacionado al estudio clínico de dicha vacuna.

Málaga, en su condición de encargado del estudio clínico de la vacuna Sinopharm, indicó que Martín Vizcarra solicitó dosis para ser inmunizado junto con su esposa y su hermano, y que conocía que las dosis empleadas en su vacunación no pertenecían al estudio clínico realizado con voluntarios.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 3/3/2021
Loading...