Como parte de los compromisos asumidos por el Ejecutivo, representantes de la Organización Interétnica del Alto Pastaza (ORIAP) y de la Federación Indígena del Alto Pastaza (Fedinapa), ambas ubicadas en el ámbito del lote 192, fueron recibidos por la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, la viceministra de Energía, Angela Grossheim; y funcionarios de la alta dirección del ministerio de Energía y Minas (MEM).
Los días 6 y 9 de noviembre, funcionarios de la Oficina General de Gestión Social y de la Dirección General de Electrificación Rural escucharon a los dirigentes indígenas en sus inquietudes. Además, desde el MEM, se gestionaron reuniones con Perupetro y otros sectores como Salud, Cultura, Vivienda, Transportes y Comunicaciones; y Desarrollo e Inclusión Social.
En las diferentes reuniones, los representantes indígenas recibieron informes del Estado sobre los avances de los temas de interés para las poblaciones a las que representan. También tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes, logrando importantes compromisos que contribuirán efectivamente al mejoramiento de la calidad de vida de sus comuneros.
Se prevé que la próxima reunión con los representantes de ORIAP y Fedinapa se realice a partir de la primera semana de enero próximo, ello en concordancia a la política sectorial de relacionamiento directo con la población en cada ámbito de actividad.
(FIN) NDP/LZD