La Municipalidad de Lima informó que informó que reajuste al precio de los peajes en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla, los que no reconocen ni autorizaron, se encuentran actualmente en una controversia arbitral.
A través de un comunicado, precisó que, por esta razón, la comunica capitalina “tomó las medidas cautelares regulares antes las instancias correspondientes para oponerse a estos actos”.
“La Municipalidad de Lima reitera que no ha autoriza, ni reconoce ningún reajuste al precio de los peajes anunciado unilateralmente por la
Empresa Concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) y precisa que estos intentos se encuentran actualmente en una controversia arbitral”, refirió.
Del mismo modo, informó a la Defensoría del Pueblo, y solicita al Ministerio del Interior, “tome las acciones que corresponden, en salvaguarda de los intereses de los usuarios de Línea Amarilla.
“La
Municipalidad de Lima invoca a Lamsac a dejar de lado esta
medida de incremento anunciada (para este domingo), en tanto se llegue a una solución, dentro de marco legal aplicable”, agrega.
Como se recuerda, la
Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria Lamsac fueron convocados por la
Comisión de Defensa del Consumidor para este martes, a fin de informar a qué se debe el incremento del precio del peaje.
De igual forma, fueron invitados a la sesión funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 13/10/2018