Por José Vadillo Vila, enviado especialPor primera vez, la reconocida actriz ayacuchana Magaly Solier y el actor cusqueño Nivardo Carrillo darán vida a Mama Ocllo y Manco Cápac, respectivamente, en su mítica salida del lago Titicaca, como parte de las actividades por el 350º aniversario de fundación de la ciudad de Puno.
Solier, quien por "La teta asustada" ha sido candidata al Óscar de película extranjera, ya se vistió como la Señora de Cao. Por su parte, Nivardo Carrillo ha interpretado en numerosas ocasiones al inca en el Inti Raymi del Cusco.
Esta vez, convertidos en Mama Ocllo y Manco Cápac emergerán a las 7:00 horas de las
islas de los Uros, a 25 minutos de la ciudad de Puno, donde se mantienen vivas las tradiciones y costumbres, como la pesca artesanal.
Luego, alrededor del mediodía, se efectuará una segunda escenificación en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad altiplánica.
La representación, que se efectuará en idioma quechua, es tradicional de cada 5 de noviembre. Es esperada por cientos de turistas y campesinos que llegan de toda la región, pues la escenificación les trae buenos augurios para sus cosechas.
Más en Andina:
(FIN) JVV/JOT
Publicado: 5/11/2018