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Gasto en días previos a San Valentín creció 100 % en últimos tres años

Cuando se trata del 14 de febrero… no se le puede poner precio al amor, según Mastercard

Foto: ANDINA/archivo.

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15:44 | Lima, feb. 13.

El gasto en los días previos a San Valentín creció 100 % en los últimos tres años, lo que refleja que el Día del Amor y la Amistad es una celebración de mucho consumo, según un estudio realizado por Mastercard.

"Rosas, peluches, chocolates, tarjetas, cenas, viajes, gestos románticos y más, San Valentín es una celebración de mucho consumo", afirma, Mastercard.

El estudio evaluó el comportamiento de compra en más de 200 territorios a nivel global e indica que los latinoamericanos cada año aumentan el nivel de gastos en los días previos al Día del Amor y la Amistad. 
 
Los datos de Mastercard mostraron que la mayoría de las compras de San Valentín ocurren durante el último minuto del 13 de febrero alcanzando una cifra de 6.1 millones de transacciones, únicamente en la región, lo que representa un aumento de 250 % en el número de transacciones de comercio electrónico en los últimos años.
 
Esta fecha está siendo celebrada cada vez más y a lo grande en Latinoamérica. 

Desde el 2014 los gastos han aumentado en 100 %, por lo que las transacciones totales (incluyendo medios de pago electrónicos y aquellos que no lo son) se incrementaron 40 %. 
 
El amor sigue teniendo forma de flor 
Una tendencia identificada en el estudio es que las flores continúan siendo el regalo tradicionalmente por excelencia, evidenciado por un crecimiento de 271 % en los últimos tres años. 

Los latinoamericanos, en comparación con otros mercados, son quienes muestran un mayor índice de compra de flores para el día de los enamorados. 
 
A barriga llena, corazón contento
En América Latina y el Caribe la mayoría de las personas están invitando a sus seres queridos a comer en restaurantes. El gasto en establecimientos de comida aumentó 91 %, lo que representa 79 % de todas las transacciones. 
 
“El incremento en gasto en los días precedentes a San Valentín demuestra que los consumidores están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”, afirmó la vicepresidente sénior de Comunicaciones para América Latina y Caribe de Mastercard, Janet Rivera. 

“Estamos viendo un incremento en la región en el número de ‘consumidores experimentales’, quienes prefieren gastar el dinero mejorando su vida y la de sus seres queridos a través de una experiencia, en lugar de un regalo físico,”, sostuvo Rivera.

(FIN) JJN/JJN
JRA


Publicado: 13/2/2017