Un sismo de magnitud 4.0 se registró hoy en el departamento de Puno, el segundo ocurrido en esa región y el número 39 en el país en lo que va del año, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor aconteció a las 04:16 horas y su epicentro se localizó a 16 kilómetros al sur del distrito de Conduriri, uno de los cinco que integran la provincia El Collao, y tuvo una profundidad de 217 kilómetros.
Durante el 2019 ocurrieron 564 eventos sísmicos y el más significativo ocurrió el 26 de mayo con epicentro en Loreto y una magnitud de 8.
El Perú se encuentra localizado en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico”, por lo que es frecuente la ocurrencia de movimientos telúricos.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2018/10/28/000541331M.jpg)
Por ello, el Indeci recomienda a la población tener a la mano una mochila de emergencia que contenga los implementos básicos y necesarios, así como identificar las rutas de evacuación en el domicilio y el centro de estudios o trabajo para evitar daños a la integridad física.
(FIN) LZD/