La superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) oficializó este sábado la compra efectuada por Caja Piura de los activos y pasivos de Caja Sullana, luego de que esta última fuera intervenida por el ente regulador.
Según la norma, se declara a Caja Piura como adjudicataria de la buena pro del concurso por invitación para la transferencia del bloque patrimonial conformado por activos y pasivos excluidos del Estado de Situación Financiera de la Caja Sullana, sometida a Régimen Especial Transitorio, en los términos y condiciones previstos.
De este modo, Caja Piura asumirá la cartera de créditos y depósitos de la Caja Sullana. En otras palabras, los clientes de esta última microfinanciera pasarán a ser parte de la caja ganadora del referido concurso.
Como se recuerda, Caja Sullana incurrió en la causal establecida en el numeral 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros - Ley N.°26702 y sus modificatorias, que se origina cuando una entidad financiera presenta un acelerado deterioro de su solvencia.
La resolución de hoy también aprueba la participación de Caja Piura en el subprograma de Facilitación de la Reorganización Societaria de Instituciones Especializadas en Microfinanzas, aprobado por el Decreto de Urgencia N° 037-2021.
Además, dispone que dos funcionarios de la SBS suscriban el correspondiente contrato de transferencia con la Caja Piura, así como la demás documentación pública o privada que fuera necesaria a efectos de llevar adelante la transferencia del bloque patrimonial.
Más en Andina:
(FIN) GDS
Publicado: 13/7/2024