Tres pacientes que permanecían hospitalizados en el área covid-19, instalado en el hospital La Caleta, en la ciudad de Chimbote, fueron dados de alta médica tras superar los serios problemas respiratorios que los llevaron a necesitar balones de oxígeno para seguir con vida, informó el director del referido centro hospitalario, Marco Antonio Montoya Cieza.
Los pacientes de 73, 62 y 26 años de edad permanecieron una semana internados en las carpas destinadas para la atención de casos positivos del nuevo coronavirus y tras superar los problemas respiratorios podrán trasladarse a sus respectivas viviendas donde tendrán que cumplir con la última fase del tratamiento y el aislamiento por una semana más, indicó el galeno.
Precisó que con estas nuevas altas médicas ya suman cinco los pacientes que se encontraban hospitalizados en el área covid-19 del hospital La Caleta que vencieron al coronavirus, gracias a los denodados esfuerzos de los médicos y personal asistencial.
“Pese a que nuestro hospital La Caleta no cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nuestros médicos y personas asistencial hacen denodados esfuerzos para recuperarlos (a los pacientes)”, refirió.
Días atrás, los médicos del hospital “La Caleta” también dieron de alta a dos pacientes de 42 y 58 años, quienes también presentaban dificultades respirtatorias.
Montoya Cieza dijo que dicho nosocomio chimbotano hospitaliza en un ambiente diferenciado a casos graves que requieren tratamiento con oxígeno. Si la enfermedad, se complica, los pacientes son trasladados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, afirmó.
(FIN) GHD/LZD