El candidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, dijo que en un eventual gobierno suyo creará un programa masivo de empleo temporal a favor de la gente más pobre y vulnerable.
Indicó que la población desempleada podrá ser parte de este plan para construir infraestructura básica en sus propias comunidades.
“(…) y de esta manera generaremos chamba, reactivaremos los pequeños negocios y cerraremos brechas de infraestructura a la vez”, dijo mediante sus redes sociales.
Señaló que por un periodo de seis meses se “contratará a mujeres, hombres de los asentamientos humanos para que trabajen en sus propias infraestructuras, escaleras, muros de contención, centros comunales; así le damos chamba a la gente y mejoramos también su barrio”, añadió.
Otra de sus propuestas implica empoderar a los agricultores, entregándoles directamente los recursos destinados por el Estado.
Mencionó que los agricultores deberían tener mayor participación en la toma de decisiones del sector, y que para su partido la agricultura es la actividad económica más importante.
(FIN) CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/4/2021