El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) puso a disposición un nuevo servicio en beneficio de los usuarios de todo el país, la mesa de partes virtual que tiene como fin garantizar la continuidad operativa de la atención documentaria durante la pandemia.
Detalló que esta plataforma brinda una atención personalizada al ciudadano, quien contará con un usuario para presentar sus documentos y hacer seguimiento a sus trámites de manera segura, oportuna y eficiente.
La entidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) subrayó que este servicio contribuirá a la reducción de plazos, costos de desplazamiento hacia el Serfor y riesgos de contagio del covid–19.
Acceso
Se puede acceder a la mesa de partes virtual del Serfor desde una computadora personal, tablet o un teléfono móvil. Está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Cabe indicar que el Serfor brinda atención de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m. y que los documentos ingresados después de ese horario serán atendidos al día siguiente hábil.
Para ingresar, si uno es nuevo, debe registrarse con el número de DNI o RUC.
La mesa de partes virtual está vinculada con la Plataforma Nacional de Interoperabilidad del Estado. Una vez aceptado el ingreso, la persona natural o jurídica contará con un usuario para poder realizar sus trámites.
Además, los usuarios que tengan dudas o consultas podrán comunicarse de lunes a viernes, al 01 225-9005 Anexo 100, de 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.
Esta herramienta digital del Serfor busca brindar un servicio eficiente y salvaguardar la salud de las personas en estricto cumplimiento del Decreto Supremo Nº044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia Nacional.
Los trámites que sí requieren atención presencial son: presentación de facturas de proveedores, documentos fedateados, convenios, licitaciones o el trámite que lo amerite.
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(FIN) NDP/SDD
Publicado: 22/4/2021