El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la celebración de un convenio específico de cooperación institucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar el patrullaje integrado en el Cercado, informó la comuna edilicia.
Precisó que, gracias a este acuerdo, el serenazgo del municipio de Lima contará con mayor apoyo policial en las intervenciones contra la delincuencia.
Además, la comuna limeña asignará diariamente a la PNP 18 vehículos equipados para patrullar de forma conjunta con los efectivos edilicios y un ambiente de uso exclusivo para las fuerzas policiales.
Asimismo, la Policía Nacional se comprometerá a prestar servicios extraordinarios e incrementar el contingente del serenazgo –mediante el apoyo de 54 efectivos policiales–, que resguardará la ciudad las 24 horas.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, contados a partir de su celebración, que se llevará a cabo en las próximas semanas.
Con la pronta suscripción del convenio, la Municipalidad Metropolitana de Lima reafirmó su compromiso de llevar a cabo estrategias y acciones que coadyuven a la lucha contra la delincuencia, en el marco del plan Lima 360°: Todos Juntos por la Seguridad Ciudadana.