Más de 18,000 personas visitaron museos y sitios arqueológicos el primer domingo de mayo
Público aprovechó jornada de Museos Abiertos

Museos abiertos ANDINA/Vidal Tarqui
Este domingo, los museos y sitios arqueológicos del país, administrados por el Ministerio de Cultura, recibieron más de 18 mil visitantes, en el marco de Museos Abiertos, la iniciativa del sector que organiza diversas actividades para motivar la asistencia de las familias a estos recintos durante el primer domingo de cada mes, día en que el ingreso es gratuito por Ley.
Publicado: 9/5/2018
El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, que registró 4,177 visitantes; las salas de exposiciones de la sede central del Ministerio de Cultura, en San Borja, con 1,578 visitantes; y el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque con 1,310 visitantes; destacan entre los lugares más concurridos este fin de semana.
También recibieron a un importante número de personas el Museo Nacional de la Cultura Peruana (1,207), en el Cercado de Lima; el Museo de Sitio Pachacamac (1,173); el Museo de Sitio Huaca Pucllana (847); el Museo de Arte Italiano (830); el Museo Nacional de Sicán (684), en Lambayeque; el Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins (675); y el Museo Arqueológico Nacional Bruning (572), en Lambayeque.
En cada uno de estos recintos, el Ministerio de Cultura, en el marco de Museos Abiertos, organizó una serie de actividades, entre talleres, conciertos, festivales, visitas guiadas, exposiciones y presentaciones, con el fin de que las familias peruanas, en un marco de fiesta y aprendizaje, se acerquen a su patrimonio cultural, conozcan de su historia, lo asuman como parte de su cotidianidad y comiencen así a valorarlo.
“Cada primer domingo del mes todos los museos de nuestra red están abiertos al público. En ellos, ofrecemos diversas actividades, por lo que los invitamos a que los visiten con sus familias todos los meses”, indicó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, desde el Museo de Sitio Huallamarca, a donde acudió para participar de la presentación del Coro Nacional de Niñas y Niños.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Cultura, del total de visitantes registrados el primer domingo de mayo, un grupo de 3,003 fueron estudiantes; 3,729 niños y niñas; y 1,012 personas adultas mayores.
(FIN) ECG
Publicado: 9/5/2018
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Apurímac: Midis protege a adultos mayores del friaje con vacuna contra influenza en Tambos
-
BCR: medidas legislativas estarían dejando situación difícil al próximo Gobierno
-
Perú venció 3-0 a Venezuela y aseguró medalla en la Copa América de Vóley 2025
-
Presidenta: nunca más debemos permitir que el odio ideológico siembre el terror en Perú
-
Suceso histórico y turístico: ¿Qué se celebra el 7 de julio y que significó para el Perú?
-
La Molina: fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva a sujeto que embistió local
-
Ucayali: Autoridades capturan a presuntos miembros de banda “Los capibara”