La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) transfirió 760,364.98 soles al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para ser destinados a los deudos del personal del sector Salud fallecidos en la lucha contra la pandemia por el covid-19.
La transferencia, dispuesta mediante Resolución de Superintendencia N° 152- 2020/Sunat, se realiza de conformidad el Decreto de Urgencia Nº 063-2020, que establece el apoyo solidario de los funcionarios y servidores del Poder Ejecutivo para contribuir con el financiamiento de las medidas orientadas a mitigar el impacto de la pandemia.
Detalló que el monto transferido corresponde a los descuentos de las remuneraciones de los meses de junio, julio y agosto de los funcionarios y servidores de la Sunat.
Esfuerzo común
De esta manera, el ente recaudador comparte el esfuerzo común que vienen realizando las instituciones públicas y privadas a nivel nacional para hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social ocasionado por su propagación.
“Y en especial brinda su apoyo a las familias del personal de salud que son la primera línea de lucha contra la pandemia”, precisó.
Cabe indicar que, de acuerdo al citado decreto de urgencia, el portafolio de Justicia es el encargado de efectuar la entrega a favor de los deudos del personal de la salud, que incluye profesionales, personal, técnicos y auxiliares asistenciales, sobre la base de una relación elaborada por el Ministerio de Salud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD/JJN
JRA
Publicado: 28/9/2020