Ante la presencia y avance del coronavirus en el mundo, el trabajo remoto se ha convertido en una solución viable para las empresas y su funcionamiento en marco de emergencia sanitaria para frenar el avance del coronavirus.
"Con la reciente coyuntura del coronavirus y sus efectos negativos en la salud de las personas, evitar aglomeraciones es clave para disminuir su propagación de este virus”, dijo el vicepresidente de AppGate Latinoamérica, David López.
“Desde AppGate consideramos que este es el momento ideal para aprovechar los beneficios del tele trabajo, sobre todo tomando medidas de ciberseguridad preventivas, un tema que ya es posible por las ventajas del Perímetro Definido por Software”, señaló.
Este Perímetro Definido por Software permite a las empresas habilitar a sus colaboradores para que trabajen de forma remota, desde cualquier lugar con los accesos que requiera de acuerdo a su labor, indicó.
Trabajo remoto
Cabe destacar que el trabajo remoto se caracteriza por la prestación de servicios subordinada con la presencia física del trabajador en su domicilio o lugar de aislamiento domiciliario, utilizando cualquier medio o mecanismo que posibilite realizar las labores fuera del centro de trabajo, siempre que la naturaleza de las labores lo permita, según normativa.
Se faculta a los empleadores del sector público y privado a modificar el lugar de la prestación de servicios de todos sus trabajadores para implementar el trabajo remoto, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
El trabajo remoto no se aplica a los trabajadores confirmados con el Covid-19, ni a quienes se encuentran con descanso médico, en cuyo caso opera la suspensión imperfecta de labores de conformidad con la normativa vigente, es decir, la suspensión de la obligación del trabajador de prestar servicios sin afectar el pago de sus remuneraciones.
Más en Andina:
(FIN) MMG
JRA
Publicado: 18/3/2020