Andina

‘Gamarra Outlet’ captó a más de 25,000 visitantes y compradores

Ventas de saldos de temporada de prendas de vestir para niños mujeres y hombres superaron los 590,000 soles

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12:04 | Lima, dic. 3.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la iniciativa ‘Gamarra Outlet’ logró acercar la oferta de calidad de los emprendedores formales de dicho emporio comercial a más de 25,000 visitantes y compradores en las tres ediciones realizadas en lo que va de este año.

Solo en la última feria, que se llevó a cabo en el Parque de la Amistad del distrito de Surco, se registró una afluencia de más de 6,000 personas.

Al respecto, el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, señaló que esta iniciativa fue más que exitosa pues se superaron las expectativas en materia de ventas y afluencia de público.


Iniciativa exitosa


La proyección inicial era que cada outlet genere 150,000 soles de ingresos en beneficio de los empresarios mype de Gamarra.

"Ahora podemos anunciar que el total de ventas de las ferias de San Miguel, Lince y Surco, supera los 590,000 soles", destacó.

‘Gamarra Outlet’ tuvo como objetivo ayudar a las mypes para que puedan vender sus saldos de temporadas, tal y como lo hacen los retail.

“Gracias a este formato tenemos emprendedores que lograron ventas mayores a los 30,000 soles”, acotó.


Gamarra en más distritos


El viceministro Salardi adelantó que el Produce, mediante el Programa Nacional Tu Empresa, viene coordinando con diversos municipios para que los emprendedores de Gamarra lleguen con esta feria a más distritos.

“La idea es que el próximo año se hagan no menos de 40 ferias, en los diferentes distritos de Lima y también salir a las regiones”, manifestó.

De esta manera, se busca acercar Gamarra a los consumidores, llevando productos textiles nacionales de alta calidad y con ofertas que varían entre el 30% y el 80% de descuento.


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(FIN) SDD

Publicado: 3/12/2019
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