Ejército despliega acciones militares contra mafias de minería ilegal en Madre de Dios
Operativo permitió interdictar puntos de acopio de combustible y material destinado a esta actividad ilegal

En las acciones participaron el Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), y la Policía Nacional del Perú.
La 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, a través del Batallón de Comandos N° 623, ejecutó el despliegue de diversas acciones militares orientadas a luchar contra la minería ilegal y las mafias que la promueven en la región de Madre de Dios.


Publicado: 28/4/2025
Producto de estas intervenciones, se interdictó puntos de acopio de combustible y material destinado a esta actividad ilegal, los cuales fueron incautados por las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

Estas acciones fueron ejecutadas por el personal militar en mención, en coordinación con el Ministerio Público de Madre de Dios, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), y la Policía Nacional del Perú.

El Ejército del Perú, a través de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales, reafirma su compromiso en la lucha frontal contra las mafias de la minería ilegal que operan en Madre de Dios. Las operaciones militares ejecutadas buscan no solo desarticular las redes criminales, sino también proteger los recursos naturales y preservar el orden interno en esta importante región del país.
El despliegue de acciones continuará de manera sostenida, en estrecha coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, fortaleciendo la presencia del Estado y garantizando que los responsables de estas actividades ilícitas enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Más en Andina:
Petroperú habilita conexión de gas natural en comedor popular de Tacna
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 28, 2025
??https://t.co/a8EUttXhZs pic.twitter.com/HjjUtUSUXX
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 28/4/2025
Noticias Relacionadas
-
Lambayeque: Ejército traslada a decenas de escolares de zonas afectadas por lluvias
-
Ejército del Perú ofrece 30 terrenos para desarrollar proyectos de inversión
-
Avión del Ejército llevó ayuda médica a comunidades de Pucallpa
-
Presidenta Boluarte: Fuerzas Armadas intervendrán en lucha contra la minería ilegal
Las más leídas
-
Universidades tendrán clases virtuales ante paro anunciado para el 14 de mayo
-
Expresidente uruguayo Mujica atraviesa la fase terminal de su cáncer
-
Presidenta Boluarte: estamos construyendo un Perú más próspero, moderno y competitivo
-
Senamhi: temperaturas mínimas descienden hasta 13 grados en Lima Metropolitana
-
Casa Perú visitará 10 puertos de América y Europa a bordo del buque Unión
-
Presidenta: sentamos las bases de un nuevo modelo económico que trae crecimiento y empleo
-
Ministerio de la Producción proyecta que sector industrial crecerá 4.7% este año
-
Perú impulsa nuevos proyectos de inversión para reducir pobreza energética
-
Arequipa será sede del primer Encuentro Nacional de Gerentes Ambientales Regionales
-
Mildred Camacho, ahijada del papa León XIV: "Siempre he sentido admiración por su labor"