La directora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, Rosa María Alfaro, propuso hoy un pacto entre la prensa y los partidos políticos para centrar la próxima campaña electoral en debates y no en simples confrontaciones
Lima, ene. 20 (ANDINA).- La directora de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, Rosa María Alfaro, propuso hoy un pacto entre la prensa y los partidos políticos para centrar la próxima campaña electoral en debates y no en simples confrontaciones.
De esa manera, indicó los medios de comunicación colaborarían en fomentar que la campaña electoral del 2006 sea alturada y se reduzca "el ambiente político cargado de insultos que actualmente se vive".
A través de este pacto, explicó los candidatos expondrán sus programas de gobierno y no sólo promesas electorales en los medios de comunicación, generando así un posterior debate.
"Aquí el político valdrá no porque hable bonito o incentive las masas sino porque tiene una propuesta que significará cambios en el país. Y la prensa tendrá un papel muy importante de orientar al ciudadano a elegir mejor", anotó en diálogo con la agencia Andina.
Al comentar los insultos de algunos políticos y empresarios contra el vicepresidente de la República, David Waisman, que le provocó un desmayo, Alfaro consideró que a estos "personajes se les pasó la mano" en su afán de figuración.
Aunque señaló que los medios de comunicación solo reproducen las declaraciones de los personajes públicos, dijo que también tienen cierta responsabilidad.
"Tanto políticos y medios están decepcionando a la ciudadanía por el uso de la noticia como escándalo", sostuvo.
(FIN) RRH/RES