Dos falsos guías de turismo fueron intervenidos en la zona conocida como Apu Siqay, en el distrito de Villa María del Triunfo, cuando caminaban en dicho punto junto a 35 visitantes sin las medidas de bioseguridad necesarias ni respetar el distanciamiento social, informó la Municipalidad de Lima.
Fue durante el operativo realizado de manera conjunta en dicha zona por la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Policía de Turismo.
Debido a que estas actividades están prohibidas, el Mincetur evalúa iniciarles un proceso a ambas personas; en el caso de que se determinen sus responsabilidades, podrían ser sancionadas con una multa de entre 0.5 y 10 unidades impositivas tributarias (UIT).
Esta intervención fue posible gracias a la labor que realiza la comuna limeña, en coordinación con el Mincetur, de identificación de grupos que operan de manera informal e incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Central.
La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas frágiles de la ciudad y continuará trabajando para asegurar que la actividad turística se desarrolle según la normativa vigente.
Más en Andina:
Publicado: 4/8/2020