La congresista Marisa Glave aseguró que quienes apoyaron desinteresadamente a Susana Villarán en la campaña contra la revocatoria deberán asumir la responsabilidad política por no haber sospechado en el momento apropiado del ingreso de dinero de empresas brasileñas vinculadas a actos de corrupción.
“Fue gente que apoyó de manera gratuita y que como ciudadanos nos paramos frente a lo que veíamos como una mafia, por eso se colaboró de manera solidaria y por eso no sospechamos, y probablemente eso es algo por lo que evidentemente tendremos que asumir la responsabilidad política; por ello estamos acá dando la cara y exigiendo que haya una investigación", comentó.
La congresista, quien fue regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante la gestión de Villarán, recordó que durante la campaña contra la revocatoria recibieron la versión de que el financiamiento provenía de actividades partidarias y de personas del entorno de la exalcaldesa como Salomón Lerner Ghitis.
Aseguró, además, que en ese momento desconocían que el asesor en mercadotecnia política, Luis Favre, cobraba tres millones de dólares y no 400,000 soles como les habían dicho.
“Esa era la información que nos dieron y en ese momento no teníamos por qué desconfiar de personas y de gente que hacía un llamado ciudadano”, refirió.
Glave exigió, no obstante, una investigación profunda y que la justicia actúe contra los responsables.
El exoperador de Odebrecht en Perú Jorge Barata aseguró que Villarán lo llamó telefónicamente para agradecerle por el aporte.
(FIN) CCR
GRM
También en Andina
Publicado: 24/11/2017