Tras establecerse medidas preventivas sanitarias ante el coronavirus, para los hoteles con categorización, este rubro se viene preparando con la finalidad de volver a operar a nivel de la región Lima.
Para ello, están implementando protocolos de bioseguridad como: la desinfección al ingreso del inmueble, colocación de señaléticas para mantener el distanciamiento social, avisos de uso obligatorio de mascarillas y limpieza con solución de lejía en las habitaciones.
De otro lado, tienen capacitado a un grupo de empleados responsables de la identificación de sintomatologías por covid-19, por lo que medirán la temperatura a los trabajadores (en el ingreso y salida del centro de labores); a su vez, cada uno de ellos, contará con los equipos de protección personal.
El principal objetivo es prevenir los riesgos de contagio en clientes o colaboradores durante su permanencia en los hospedajes. La reanudación de sus actividades será posible una vez que registren el “Plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo” en el Siscovid-19 del Ministerio de Salud (Minsa).
Mientras tanto, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) asume la responsabilidad de monitorear y apoyarlos en el cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo. Es importante manifestar que los gobiernos locales serán los encargados de fiscalizar los hoteles que funcionarán de manera formal en su respectiva jurisdicción.
Garantizado acceso a servicios de salud en Huarochirí
De otro lado, durante la emergencia, el sistema sanitario tuvo que reorganizarse y superar la reducción del personal, por presentar comorbilidades y edad avanzada, previniendo así factores de riesgo.
En estos casi tres meses de crisis sanitaria a consecuencia del coronavirus, los 69 establecimientos de salud en la provincia de Huarochirí, no han paralizado sus labores y continúan garantizando la asistencia médica a la población que menos tiene en la referida jurisdicción.
Los médicos, enfermeras y personal asistencial con responsabilidad y vocación de servicio mantienen las atenciones en casos de urgencias, así como en el cuidado de las mujeres embarazadas.
Igualmente, con un servicio diferenciado, reciben a pacientes con covid-19, quienes son aislados a fin de recibir tratamiento e impedir contagios.
Para hacer frente al estado de emergencia, las autoridades de salud tomaron la decisión de reorganizar el sistema sanitario, con la finalidad de superar la reducción en un 30% del personal, esto debido a la presencia de trabajadores con comorbilidades y edad avanzada, previniendo así factores de riesgo en este grupo vulnerable.
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(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 14/6/2020