Antes de fin de mes se reanudará la reconstrucción de 2,657 viviendas en la región Piura que resultaron afectadas por los eventos naturales causados por el Fenómeno El Niño Costero (FEN), anunció hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Detalló que de este total, se ejecutarán 2,343 viviendas en al ámbito urbano y 314 en el ámbito rural. A ello se suman otras 73 viviendas nuevas que serán construidas por promotores inmobiliarios.
El Ministerio de Vivienda indicó que las obras se iniciarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.
El MVCS recordó que lleva a cabo estas
reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio –tanto en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y como en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva– y de Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR).
Avances
Entre el 2017 y junio del 2020, en Piura se ha culminado la reconstrucción de 7,731 viviendas afectadas por el FEN (7,528 en zonas urbanas y 203 en zonas rurales) de un total de 12,621. Ello representa un avance del 61 %.
Por último, el Ministerio de Vivienda afirmó que a escala nacional se han reconstruido 20,866 viviendas de un total de 33,684, lo cual representa un avance del 62 %. Esta ejecución ha beneficiado a las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.