El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Sedapal aseguraron la ejecución del proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 de los distritos de Comas e Independencia, que contará con un financiamiento de 238.5 millones de soles y beneficiará a más de 4,700 hogares.
En una reunión técnica sostenida esta tarde entre el MVCS y Sedapal se acordó que la ejecución de esta obra se integrará a la cartera de proyectos de la empresa de agua de Lima y Callao.
Más temprano, un equipo técnico del MVCS, encabezado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, sostuvo una reunión virtual con los dirigentes vecinales de Comas e Independencia.
En la cita se les informó sobre las gestiones que se efectuaban para conseguir los recursos necesarios, las mismas que se iniciaron en diciembre pasado, cuando el expediente técnico del proyecto fue aprobado por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), del MVCS.
Compromiso
De acuerdo con dicho documento, la ejecución del proyecto requería un financiamiento que no fue considerado en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.
El MVCS reitera su compromiso de seguir trabajando para cerrar las brechas de agua y saneamiento, acelerando la ejecución y destrabe de proyectos en todo el país.
Más en Andina: