La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecutará 127 obras sociales hasta el primer trimestre del 2021 con una inversión estimada de 200 millones de soles.
Entre las principales intervenciones, que comenzarán gradualmente en setiembre, figuran la construcción y mejoramiento de vías de acceso peatonal y espacios multiuso (para campañas de salud o como puntos de seguridad ante posibles siniestros), así como el reforzamiento de taludes en diversos asentamientos humanos de la capital.
Los distritos beneficiados serán Comas, Ate, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Cercado de Lima, Chosica, Pachacámac, Puente Piedra, y otros.
Estos trabajos, aparte de generar empleo, contribuirán a mejorar la calidad de vida de 32,700 vecinos de bajos recursos. Las primeras obras sociales iniciaron en Ate y Comas, con una inversión de más de un millón de soles.
La ejecución de la infraestructura se hará bajo la modalidad de contratación y el plazo de construcción de cada una de las intervenciones será de 60 días calendario, en promedio.
Con ello, la Municipalidad de Lima busca mejorar los espacios públicos, la conectividad peatonal y la seguridad de cientos de familias que habitan, principalmente, en las zonas periféricas de nuestra ciudad.
(FIN) NDP/RRC