A fin de garantizar la seguridad de los usuarios y agilizar la atención de diversos trámites concernientes al desarrollo urbano de la ciudad, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha implementado el módulo virtual para la gestión de citas presenciales, que ya está disponible en la página web de la comuna limeña.
A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán elegir el día y la hora más convenientes para ser atendidos en la mesa de partes de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y tramitar autorizaciones para trabajos en la vía pública, colocación de paneles publicitarios, estudios de impacto vial, licencias de construcción y edificación, cambio de zonificación, certificado de parámetros urbanísticos, entre otros.
La Mesa de Partes Periférica de la Gerencia de Desarrollo Urbano, ubicada en el jirón Cailloma 482, atenderá de manera presencial de lunes a viernes, de las 10:00 a 16:00 horas. El usuario gestionará sus trámites y hará todas sus consultas al personal. Así reservará una cita de manera rápida y sencilla, y evitará las colas. Además de esta plataforma virtual, también podrá llamar a los teléfonos 959 490 083 y 948 981 030, de lunes a viernes de las 08:00 a 17:00 horas.
La atención presencial se brindará en seis módulos en simultáneo. El personal de mesa de partes y el usuario estarán separados por una lámina de seguridad; además habrá señalización horizontal para garantizar la distancia mínima.
El Módulo Virtual para Gestión de Citas Presenciales, en la Plataforma de Operaciones Virtuales de la página web de la Municipalidad Metropolitana de Lima, busca que las mesas de partes de la comuna estén operativas, a fin de llevar a cabo la correcta gestión documental de manera virtual. El acceso es a través del
este enlace.
En esta coyuntura, la nueva herramienta será un apoyo tecnológico muy importante, que permitirá brindar una adecuada y eficiente atención a las personas, a fin de que acudan a las instalaciones de la comuna en la fecha y hora programadas.
(FIN) NDP/RRC