La empresa privada donó 26,600 equipos de protección personal (EPP) a Arequipa, que serán distribuidos entre los trabajadores de salud que atienden a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19) en hospitales y centros de salud de la región.
El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, recepcionó el donativo de la empresa minera Cerro Verde y la ONG Corvida, que consiste en mascarillas KN 95, lentes de protección, protectores de botas, buzos de protección y guantes descartables.
Durante el acto de recepción, el funcionario solicitó mayor apoyo a las empresas privadas de la región para apoyar al sector Salud, en especial con EPP, que en la actualidad son escasos y cuyo costo se ha incrementado notablemente, debido a la alta demanda en el país y el mundo.
La donación consistió en 1,300 lentes de protección, 11,500 pares de protectores de botas, 1,000 buzos de protección, 11,500 pares guantes descartables y 1,300 mascarillas KN 95.
Solo en el hospital covid-19 de Arequipa se utilizan a diario 380 EPP; por ello la importancia de contar con más implementos de este tipo para abastecer adecuadamente al personal de salud, sostuvo Chirinos.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 23 de junio, a escala nacional había 260,810 casos confirmados de coronavirus y 8,404 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.22 %.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT