Con la finalidad de evitar el contagio del covid-19, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso la limpieza y desinfección en todos los ambientes del penal Barbadillo, en el distrito de Ate, así como del vehículo oficial para el traslado del expresidente Alberto Fujimori, quien es el único interno que se encuentra en dichas instalaciones cumpliendo condena, informó la entidad.
Asimismo, se viene aplicando el protocolo de desinfección personal recomendado por el Ministerio de Salud (Minsa) que inicia desde que los servidores del Inpe hacen su ingreso a ese recinto carcelario.
El director del penal Barbadillo, Héctor Sandoval Moreno, informó que, a su vez, los trabajadores e interno fueron vacunados contra el neumococo, a fin de reforzar sus defensas.
El Inpe recordó que los servidores penitenciarios e interno resultaron negativos a la prueba rápida del covid-19 realizada por el Minsa.
Añadió que estas desinfecciones se vienen desarrollando en los diferentes penales del país como parte de la lucha contra Covid 19 de parte del Estado peruano a través del Instituto Nacional Penotenciario.
Más en Andina:
Publicado: 29/5/2020