La coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, Susana Saldaña, pidió hoy que el protocolo sanitario para reanudar sus actividades en esta zona del distrito de La Victoria se ajuste a la realidad de las microempresas.
En entrevista con la Agencia Andina, Saldaña indicó que si bien el interés de los comerciantes es velar por la salud del público usuario el protocolo sanitario requiere algunas modificaciones para el caso de Gamarra.
“Proponemos que cada sector productivo tenga protocolos sanitarios específicos, que respondan a su realidad territorial como Gamarra, Villa El Salvador y Huaycán”, comentó la lideresa empresarial.
Agregó que las microempresas se comprometen a cumplir, dentro de las galerías, las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, el uso adecuado de indumentarias y materiales de desinfección.
Reconoció que Gamarra no está preparado para iniciar sus labores con clientes pero sí para hacerlo a puertas cerradas, mientras se van ajustando los protocolos sanitarios a ser usados cuando sí se autorice el acceso de clientes.
“Ninguna microempresa podrá adecuarse fácilmente al protocolo. Estamos elaborando una propuesta donde microempresas de Gamarra, talleres de confección y proveedores puedan adecuarse lo más pronto posible para empezar a trabajar”, remarcó.
Recordó que el 95% del conglomerado comercial está integrado por microempresas que representan a un sector de la industria textil que no está siendo aprovechado para reactivar la economía por medio del diseño y elaboración, por ejemplo, de telas con protección bacteriana o antifluidos útiles para personal de salud y hospitales.
Más en Andina:
(FIN) SMS/RRC
JRA
Publicado: 7/5/2020