El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó el fallecimiento de tres personas en un accidente ocurrido esta madrugada en la provincia ancashina de Casma, y provocado –al parecer– cuando algunos transeúntes habrían lanzado piedras al chofer y ocasionaron que este perdiera el control del vehículo, por lo que insta a que las protestas que se realizan sean pacíficas.
Por tanto, el choque de un camión tráiler contra un muro en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte, que se produjo a las 04:30 horas de hoy, según el informe de la División Policial de Chimbote, “debe ser investigado a profundidad para determinar la causa del fatal accidente y, de encontrarse responsables, sancionar a los culpables”, señala un comunicado del MTC.
El atentado contra el chofer del vehículo –que se dirigía de norte a sur–, según la versión de testigos, consta en el informe policial y es materia de investigación.
El MTC hace un llamado a los dirigentes de los transportistas de carga pesada a continuar con el diálogo para encontrar solución a sus demandas de manera conjunta. “Desde el sector se han dispuesto todas las medidas necesarias para atender sus requerimientos”, indica en el documento.
El portafolio expresa las condolencias a los familiares de los occisos en la provincia de Casma.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
GRM
Publicado: 24/11/2022