El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, proyectó hoy que los despachos peruanos no tradicionales al Asia registrarán una expansión de 10% al cierre de este año.
“Asia es un reto relevante y creemos viable un crecimiento de 10% en las exportaciones no tradicionales al Asia, pues es algo alcanzable”, señaló el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
(Mincetur).
Los envíos peruanos presentes en ese continente corresponden a los rubros de agroindustria y pesquería no tradicional, refirió el ministro.
En ese contexto, adelantó que prevén iniciar la promoción de la manufactura peruana en el mercado asiático.
“Hay ciertos productos e insumos que pueden engancharse a cadenas de valor en el
Asia como el sector metalmecánico, químico y plástico, habiendo ya tenido una primera reunión con un grupo de empresas interesadas en ingresar a ese mercado”, dijo.
Mencionó además que este año se tiene la meta de lograr 52,000 millones de dólares en exportaciones totales.
En otro momento, informó que siguen trabajando para que una aerolínea china pueda venir de manera constante al país a fin de que se pueda asegurar el transporte de los productos peruanos a ese país del continente asiático.
Estas declaraciones las brindó en la presentación de la participación del Perú en Asia
Fruit Logistica 2019, la feria hortofrutícola más importante del continente asiático, a realizarse en setiembre entrante.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 1/4/2019