La edición de setiembre de la revista "Marie Claire", de Estados Unidos, le dedica 13 páginas al Valle Sagrado de los Incas. El artículo de la revista de modas, que lleva por título “Tierra sagrada”, resalta la belleza de las montañas de Urubamba, en Cusco.
Así lo destaca Promperú, que agrega que en el artículo de la citada publicación se aprecian también el salar de Maras y el centro arqueológico de Moray, entre otros paisajes.
La revista
"Marie Claire" tiene un alcance de más de
9 millones de lectores, principalmente en
Estados Unidos, y las tomas fueron hechas por Michelangelo Di Battista, reconocido fotógrafo internacional de modas; la modelo fue Pauline Hoarau y la producción estuvo a cargo de Lucero Boza.
Promperú informó que la edición de setiembre de la revista de modas es considerada la más importante del año, ya que muestra lo que marcará la pauta mundial del diseño para los próximos 12 meses.
Promoción en Estados Unidos
La participación de
Promperú en esta producción permite promocionar a nuestro país en el
mercado estadounidense, mostrando al
Perú como un destino atractivo, exclusivo y competitivo por sus espectaculares paisajes, contribuyendo así al crecimiento del
turismo receptivo.
En el 2016, Perú recibió 586,479 turistas procedentes de Estados Unidos. Dicho mercado ha presentado un crecimiento anual de 7% en promedio durante el pasado lustro y en el último año Perú se ha convertido en el principal destino visitado por los estadounidenses en Sudamérica, desplazando del primer lugar a Brasil.
A través del desarrollo de este tipo de actividades, Promperú continúa trabajando para posicionar e impulsar la buena imagen, el prestigio y la reputación del Perú. “Además, nos permite mostrar al país como un destino de locaciones para las distintas industrias como el cine, la televisión, la música y la moda, entre otras, a fin de darle exposición mediática importante al país en el mercado internacional”, destaca.
Sobre "Marie Claire"
La revista "Marie Claire" fue fundada en 1937, y la edición de "Marie Claire" de Estados Unidos comenzó en 1994. Se caracteriza por publicar contenido relacionado con la moda, con carácter, sustancial y dirigido a la mujer. Llega a más de 9 millones de lectores cada mes y tiene una interacción de redes sociales en crecimiento con más de 6 millones de seguidores.
Además, cuenta con una red de suscriptores de 933,820. En la escala de redes sociales, se ha logrado más de 7 millones de mujeres informadas, fans y seguidoras con un crecimiento anual de 21%. (Fuentes: "Marie Claire". Diciembre 2016 AAM Statement de GFK MRI Doublebase, ComScore Multi-Platform Enero 2017).
Sobre el mercado estadounidense
Promperú informó, además, que en el periodo enero-mayo del presente año se han registrado 224,147 arribos de turistas estadounidenses.
En el 2015 el mercado estadounidense generó 707 millones de dólares por turismo en el Perú, siendo el mercado que genera más ingresos para el país.
El turista estadounidense que llega a Perú gasta en promedio 1,444 dólares, con una estadía promedio de 13 noches. El 60% de ellos viene al Perú a pasar sus vacaciones; mientras que un 17%, para visitar familiares y amigos, y un 13%, por negocios. (Fuente: Perfil del Turista Extranjero, elaborado por Promperú).
(FIN) NDP/MAO
GRM
Vea también:
Publicado: 30/8/2017