Ante la decisión del Ministerio de Educación (Minedu) de optar por la enseñanza virtual escolar, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre los estudiantes, los miles de conductores de vehículos de transporte escolar han propuesto un cambio de rubro de servicios para no verse afectados económicamente.
La vocera de la Asociación de Movilidades Escolares, Sofía Torres, propone que autoricen a sus agremiados el cambio de rubro del servicio de movilidad escolar por otro que les permita tener ingresos para enfrentar los efectos del aislamiento social obligatorio.
“Podemos ofrecer movilidad para delivery, transporte de personal o de carga, nos podemos reinventar, pero necesitamos que nos autoricen para hacerlo; nuestros vehículos tienen placa verde, que los restringe para ofrecer cualquier otro tipo de servicio de movilidad", anotó.
Torres comentó que el 63 % de las personas agremiadas tiene crédito vehicular por haber adquirido una camioneta del año, pues la disposición de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señala que las unidades que tienen más de 15 años de antigüedad no pueden circular.
Los trabajadores de movilidad escolar son aproximadamente 10,000 a escala nacional y lo que buscan es que liberen de las placas verdes a sus camionetas o buses para realizar otro tipo de servicio de movilidad.
Más en Andina:
(FIN) SMS/LIT
GRM
Publicado: 23/4/2020