Por lo menos cinco calles de Magdalena del Mar se convertirán para el uso exclusivo de peatones, como una medida de prevención destinada a mantener el distanciamiento social luego de que sea levantada la cuarentena por el coronavirus covid 19, anunció el burgomaestre de ese distrito, Carlomagno Chacón.
Para ello,
Chacón informó que su gestión trabaja en un plan urbano de priorización peatonal y también ciclista, enmarcado en una agenda de ruta sostenible y donde cada acción que se tome tendrá como eje central a la persona.
De esta manera, por lo menos 10 cuadras ubicadas en la zona comercial del distrito pasarán a ser de alta prioridad peatonal, para ello se ampliarán zonas para veredas, se implementarán rutas ciclistas, se restringirá el acceso vehicular y se regularán las velocidades de los autos con la implementación de zonas 30.
“La pandemia nos dejará una ciudad que debe adaptarse a una nueva forma de hacer comunidad, con nuevas reglas de convivencia y salud, así como las prioridades debidamente establecidas. En Magdalena del Mar nos preparamos para ello”, manifestó el alcalde.
Actualmente, en
Magdalena del Mar la comuna ya ha procedido a cerrar el acceso vehicular en 10 cuadras de la zona comercial, como medida de control y orden para evitar aglomeraciones por parte de vecinos y visitantes y que se generen eventuales focos de contagio.
Estado de emergencia
El sábado 25 de abril, el Gobierno oficializó la ampliación del estado de emergencia nacional para enfrentar el coronavirus covid-19 hasta el domingo 10 de mayo. La prórroga fue establecida mediante el
Decreto Supremo 075-2020-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano.