La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica recibirá en los próximos días un lote de 1,400 pruebas de diagnóstico rápido de coronavirus, anunció el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.
La autoridad regional destacó que este importante envío de pruebas rápidas permitirá tomar acciones inmediatas y oportunas como la cuarentena vigilada de los pacientes.
La autoridad regional dio a conocer que la Diresa Ica y EsSalud acordaron implementar los hospitales Félix Torrealva del seguro social, así como el Regional de Ica y el San José de Chincha, para que sean los establecimientos de referencia en la región para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19 que requieran internamiento.
Tras ratificar su compromiso con la atención de las necesidades del sector salud en Ica, Gallegos Barrientos indicó que viene gestionando los recursos logísticos y económicos ante el Ejecutivo para contar con una mejor capacidad resolutiva en esta emergencia sanitaria.
Asimismo, comentó que varias empresas privadas están colaborando con la donación de equipos de ventilación mecánica e implementos de seguridad para el personal de salud, como mascarillas.
El gobernador, quien sostuvo una reunión con directivos de la Dirección Regional de Salud y de EsSalud renovaron su compromiso de trabajar articuladamente con el lema "Juntos sí podemos", para brindar el mejor servicio a la población de Ica.
Mayor patrullaje
Respecto a la ampliación del inicio del toque de queda, de 20:00 a 18:00 horas, la autoridad regional saludó la medida e instó a la población a acatar estrictamente esta medida que solo busca impedir la propagación del covid-19.
En ese sentido, dio a conocer que el Ministerio de Defensa destacó a la región Ica un total de 302 efectivos de la Fuerza Aérea del Perú que se sumarán a la Policía Nacional en el patrullaje y el cumplimiento del estado de emergencia.
(FIN) LZD/
También en Andina: