Para revalorar las costumbres y tradiciones ancestrales, pueblos y comunidades de la región Áncash celebraron el Día del Campesino con ceremonias de pago a la tierra.
En Huaraz, capital de la región Áncash, el alcalde Rori Mautino Ángeles y algunos de sus funcionarios participaron de esta actividad en la comunidad campesina 24 de Junio. Señaló que con esta tradicional ceremonia también se reconoció la importante labor que desempeñan los hombres del campo.
Además de la actividad ancestral, los miembros de la comunidad campesina también participaron de encuentro deportivo y se animaron a bailar huaino.
La Municipalidad Provincial de Huaraz también presidió el ritual ancestral en la comunidad campesina de Santa Cruz.
Más actividades
Por su parte, la Asociación de Agricultores de Casma recibió un diploma y una medalla de reconocimiento de parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por el trabajo desarrollado con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para erradicar la mosca de la fruta.
Además, las autoridades participaron en una ceremonia en la que entregaron licencias de uso de aguas a productores del Callejón Huaylas y otras comunidades campesinas alejadas de Áncash.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 24/6/2019