Varios locales y depósitos de chatarra ubicados en en la recuperada zona de Manzanilla, en el Cercado, fueron recuperados por la Municipalidad de Lima.
Personal de Fiscalización de la comuna limeña inspeccionó durante tres días cerca de 100 negocios, ubicados en el perímetro comprendido entre las avenidas 28 de Julio, Aviación, Miguel Grau y el jirón Huánuco.
En ese sector se encontraron 12 depósitos donde almacenaban todo tipo de chatarra: cables, cartones, muebles, colchones, llantas, entre otros. Estos locales carecían de certificado de Defensa Civil vigente.
Por esta falta muy grave, se inició un proceso sancionador, que consistió en la clausura de los establecimientos hasta que regularicen la conducta infractora, y se impuso una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/8,600.
Un almacén de bebidas, un garaje y una botica-bazar también fueron sancionados con igual multa, por realizar actividades económicas que no cumplían con las condiciones de seguridad establecidas por la autoridad municipal.
Asimismo, un taller de confección de ropa ubicado en el jirón Gamarra, que no contaba con licencia de funcionamiento para desarrollar actividades económicas, fue clausurado y se le impuso una multa de S/4.300.
Estas acciones se realizaron luego del operativo ejecutado el viernes 28 de febrero, cuando 200 agentes municipales, en coordinación con la Policía Nacional, recuperaron esta zona de Manzanilla, que había sido tomada por cachineros y chatarreros que ejercían el comercio informal en la vía pública.
Personal de Fiscalización y Serenazgo de Lima resguardan el área para evitar que estos comerciantes informales tomen las vías nuevamente.
La Municipalidad de Lima continuará inspeccionando los comercios, a fin de garantizar que brinden un servicio adecuado y seguro a quienes llegan hasta este concurrido punto de la capital.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 8/3/2020