En las provincias limeñas de Huaura y Huaral, Agro Rural atendió a cerca de 200 familias campesinas con la entrega de kits veterinarios, de conservación de forraje y de aplicación foliar, con los que podrán asistir a más de 11,000 cabezas de ganado ovino y proteger los cultivos vulnerables ante las heladas, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
De este modo, y con la aplicación de los kits veterinarios, se beneficiarán a familias de los distritos de Leoncio Prado, en Huaura; y Pacaraos, Atavillos Alto y Atavillos Bajo, en Huaral.
“Fueron un total de 110 kits veterinarios, que incluyen antibióticos, antiparasitarios e insumos de aplicación, los que fueron entregados a pobladores de las comunidades campesinas de Santo Domingo de Apache (Huaura), San Pedro de Pirca, Pacaraos, y Huayopampa (Huaral)”, informaron representantes de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural.
Además, indicaron que se asignaron dos kits de conservación de forraje (motoguadañas) y 45 kits de aplicación foliar, que contienen bidones de 80 litros de capacidad cada uno y mochilas fumigadoras, para la preparación de biol o fertilizantes naturales a fin de fortalecer sus diversos cultivos.
“La aplicación de los kits veterinarios es una acción preventiva, que permite reforzar el sistema inmunológico, prevenir enfermedades respiratorias y fortalecer las defensas del ganado; de esta manera, esperamos reducir la tasa de morbilidad y mortandad del ganado en esta zona alta de Lima”, puntualizó Angello Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural.
Estuvieron presentes en la entrega los alcaldes distritales de Atavillos Alto, Martha Isabel Baldeón Remuzgo; y de San Miguel, Máximo Adrián Espinoza Arroyo, así como subprefectos distritales y presidentes de las comunidades campesinas beneficiarias de la provincia de Huaura.
Huarochirí y Canta
Similar acción llevará a cabo Agro Rural esta semana en los distritos de Santa Eulalia (Huarochirí) y Lachaqui (Canta), en donde se efectuará la entrega de kits veterinarios y dofisicación.
En Santa Eulalia se entregarán 80 kits veterinarios, lo que permitirá la protección de más de 8,000 ovinos, mientras que en Lachaqui se aplicarán estos insumos farmacéuticos de uso veterinario a cerca de mil cabezas de ganado.
En ese sentido, se proyecta beneficiar a alrededor de 100 familias de las diferentes comunidades campesinas de ambas jurisdicciones.
Más en Andina: