El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que la Dirección General de Salud e Inocuidad Alimentaria de la Unión Europea - DG Santé aprobó la auditoría, que un equipo especializado de esa entidad, realizó en nuestro país a la cadena de producción de moluscos bivalvos vivos como las conchas de abanico.
Asimismo, señaló que la DG Santé comunicó estas conclusiones, mediante una carta dirigida a Sanipes, luego de evaluar las medidas sanitarias que se adoptaron, como consecuencia de la auditoría llevada a cabo entre el 25 de setiembre y el 5 de octubre de 2017.
Pérez-Reyes destacó la plena disposición del Directorado General de Salud e Inocuidad Alimentaria de la Unión Europea y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, para llevar adelante la implementación de dichas medidas, a través de una comunicación permanente.
Por su parte, el director ejecutivo de Sanipes, Ernesto Bustamante dijo, que la decisión de la DG Santé fortalece nuestras exportaciones pesqueras a un gran y exigente mercado, como el de la Unión Europea.
Asimismo, resaltó que esta respuesta de Sanipes a las recomendaciones de la DG Santé, incrementa la confianza de la autoridad sanitaria europea en la autoridad sanitaria del Perú.
Bustamante recordó que, en su visita a nuestro país con motivo de la auditoría en 2017, el equipo de la DG Santé visitó diferentes zonas de producción y empresas vinculadas al procesamiento de moluscos bivalvos vivos, durante 10 días.
Las principales zonas productoras de conchas de abanico en Perú se encuentran en Sechura (Piura), Chimbote (Ancash) y Pisco (Ica).
Más en Andina:
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 17/7/2018