Los comerciantes ambulantes que han ocupado la avenida Grau y zonas aledañas podrán vender sus productos de manera ordenada y respetando las normas de bioseguridad en un espacio habilitado en el parque alameda Las Malvinas, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Durante la presentación de este espacio, ubicado en las primeras cuadras de la avenida Argentina, Muñoz explicó que se han habilitado espacios para albergar a 100 comerciantes, con la señalética respectiva y unas rejas que permitirán definir el espacio que debe haber entre el vendedor y sus clientes.
Informó, asimismo, que en la entrada de este espacio se han instalado pediluvios (para la desinfección de los zapatos) y lavaderos portátiles para que los comerciantes y sus clientes se laven las manos antes de ingresar.
Puedes leer:
Indicó que los comerciantes ambulantes deberán pasar por una toma de pruebas rápidas a fin de garantizar que no representan un riesgo de contagio del covid-19.
Muñoz aclaró que la alameda Las Malvinas es un espacio que ha sido habilitado para los comerciantes de manera temporal y hasta que dure la emergencia por el nuevo coronavirus; mientras que se encuentra un lugar para la reubicación definitiva de estos comerciantes.
Señaló que se tiene proyectado habilitar espacios similares en los parques zonales, ubicados en diferentes distritos de Lima, para recibir a los comerciantes ambulantes de manera temporal.
Puedes leer:
En tal sentido precisó que el próximo parque zonal que se tiene programado abrir para recibir temporalmente a estos ambulantes es el Cahuide, en el distrito de Ate.
Durante esta visita de inspección de Las Malvinas, Muñoz estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Walter Martos; y la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
Más en Andina:
GRM