La municipalidad provincial de Cajamarca y otras entidades gubernamentales participaron en el tamizaje de alrededor de 400 adultos mayores y personas con discapacidad y comorbilidad, a través de la Operación de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al Covid-19 (Operación Tayta).
Personal de la Red de Salud de Cajamarca tomó pruebas antígenas a los adultos mayores y personas vulnerables, y a quienes dieron positivo al
covid-19 se les proveyó de medicinas y serán monitoreados. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en tanto, provee de canastas de alimentos y productos de primera necesidad para que puedan cumplir con la cuarentena.
El primer regidor de Cajamarca, Henry Alcántara, señaló que trabajan de manera conjunta para dar tratamiento oportuno y evitar que más cajamarquinos lleguen a los hospitales por complicaciones en su salud.
“Desde la municipalidad hemos dado todo el soporte y el apoyo para el éxito de esta operación, a fin de controlar la expansión de la pandemia y que lamentablemente por las cifras dadas a conocer por las autoridades resultan alarmantes”, sostuvo.
Prevención
Aseguró que las autoridades municipales estarán siempre presentes para desplegar acciones de prevención e hizo un llamado a los vecinos a contribuir mediante el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
También destacó el trabajo articulado con entidades gubernamentales y la presencia de los dirigentes vecinales, como el caso del presidente de la junta vecinal de San José. “Ahora es el momento de estar más unidos que nunca, para poder combatir a esta pandemia que se está desbordando”, finalizó.
El personal de salud de Cajamarca se desplazó por las arterias seleccionadas como los jirones Iquique, Contamana, Miguel Iglesias, Tayabamba y la vía de evitamiento norte y alrededore.
Más en Andina: